De la Capacitación Presencial a la Capacitación Virtual

Descripción del curso

El facilitador virtual es una figura clave para garantizar el éxito de un proyecto de aprendizaje digital. La efectividad de este rol, en cualquier recorrido en línea, depende del desarrollo de nuevas competencias que ayuden a guiar y orientar experiencias de aprendizaje significativo.

En los nuevos entornos de aprendizaje, el facilitador deberá estar atento tanto a los aspectos afectivos que se ponen en juego a la distancia, como al proceso de mediación pedagógica que guiará el aprendizaje de sus estudiantes. Las actitudes proactivas y la empatía, esenciales para aprender y enseñar en línea, son pilares de estrategias exitosas a poner en práctica en cualquier trayecto virtual.

Objetivos

Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás haciendo y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso.

Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo, orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico.

Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las pautas del curso.

Lo que aprenderás:

  • Zoom para clases en vivo
  • Flipped Classroom: cómo dar vuelta tu clase.
  • Computación en la nube. Herramientas de gestión y de comunicación.
  • E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual y su selección. Competencias requeridas. Modalidades de tutoría.

A quienes va dirigido

Facilitadores y público en general que busquen un acercamiento a la enseñanza virtual, donde el foco son las personas.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs.
Tres encuentros en vivo, uno por semana de una duración de 1h 30min.
Tres semanas en plataforma vía LMS (plataforma e-learning). Dedicación estimada 3 horas semanales. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido.

Curso dictado por:

Daniel Fernando Righetti

Ingeniero Informático. MBA. Responsable e-learning de la AFP. Director del sistema Institucional de educación a distancia, Coordinador de Innovación Académica, Director de Laboratorio de Innovación en UCA y Administrador de plataforma de formación a distancia de CREA.

Tres encuentros en vivo, uno por semana de una duración de 1h 30min.

Tres semanas en plataforma vía LMS (plataforma e-learning). Dedicación estimada 3 horas semanales.

Inversión total: AR$ 3.500

Fechas: Encuentros en vivo 22, 29 de octubre y 3 de noviembre – 18.30 a 20 hs

Inscribite haciendo click en el botón de abajo:

¡Inscribite al curso!

Si tenés alguna consulta en relación a este curso escribinos al siguiente email:
info@afpfacilitacion.com